Prensa

Bajo el lema de convertir ideas en valor y valor en resultados, se presentó en Córdoba a Innovis, una firma especializada en promover y contribuir con el desarrollo de la cultura de innovación en las empresas. Dicha iniciativa forma parte del ecosistema empresario que lidera Marcelo Bechara, en el que también se encuentran Evoltis, Deelo Contact Center & BPO y el Centro de Formación Profesional (CFP).

El objetivo de Innovis es impulsar la cultura de innovación en las empresas y acompañarlas en su desarrollo y sistematización. Para ello, brinda un conjunto de metodologías, herramientas y servicios que permitirán gestionar en forma integral el proceso de innovación.

“Desde el 2012, venimos evolucionando desde nuestras unidades de negocios y esto nos ha llevado a organizarnos como ecosistema de empresas con foco en la experiencia del cliente y en la innovación. En base a una investigación propia, detectamos que el 100% de las empresas relevadas consideran a la innovación como una prioridad, sin embargo no todas saben cómo innovar. Para gestionar la brecha entre el qué y el cómo es que nace Innovis”, señaló Marcelo Bechara, Director General de la firma.

Por su parte, Andrea Novara, Gerente de Innovis, manifestó: "La innovación sostenible encuentra su piedra fundamental en la cultura de innovación. Por ende debemos poner foco en las personas, en su forma de liderar y actuar, ya que son ellas quienes impulsan la innovación en las empresas. El punto de partida, entonces, es conocer cuán innovadora es la cultura de la organización".

De esta manera, Innovis facilitará un servicio de diagnóstico que permitirá conocer el nivel de madurez de la cultura de innovación de la empresa, determinar su propensión para innovar, identificar las fortalezas y oportunidades de mejora y diseñar un plan estratégico de acciones concretas hacia resultados medibles y efectivos. Este servicio de diagnóstico se realizará a través de InnoQuotient, plataforma especialmente diseñada y desarrollada para medir la cultura de innovación, y con la cual Innovis ha suscripto un acuerdo de integración.

Por otra parte, contribuirá con la empresa en la reformulación de retos y desafíos de innovación a partir de la creatividad, apelando al concepto de gamificación, de modo de inspirar y generar en forma natural y colaborativa las ideas, para transformarlas en proyectos concretos.

Asimismo, brindará la posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas y software, que permiten gestionar, filtrar y seleccionar ideas para ser convertidas en proyectos con seguimiento.

Por último, Innovis también ofrecerá servicios de consultoría y asesoramiento profesional para acompañar a la empresa en el despliegue de su estrategia de innovación.

La firma Innovis forma parte de la red ToBeinn, unión de empresas profesionales de conocimientos avanzados para fomentar, organizar, sistematizar y sostener la innovación en las organizaciones.

Fuente: elcontact.com
Acceda al artículo original: http://www.elcontact.com/2016/07/se-presento-innovis-empresa-para.html